miércoles, 22 de agosto de 2007

como crear protector o sintillo de naruto

siempre as querido tu porotector o contillo de naruto pero,
son muy caros aqui tenemos la solucion¡¡¡


Materiales para crear tu bandana:


- Una pequeña plancha de cartón duro
- Tela tipo "camiseta" de color azul
- 6 chinchetas de color metálico
- Pintura plateada o pan de plata y mixtión
- Un rotulador negro de punta gorda
- Un lápiz
- Agua y cola blanca
- Un pincel
- Unas tijeras
- Regla y compás
- Unos alicates y un martillo
- Adhesivo de contacto

Para empezar, hay que hacer lo que seria "la parte metalica", pero lo haremos con carton piedra, ara que salga mas barato

1º Trazar en el cartón un rectángulo de 15 x 6

2º Traza un pequeño cuadrado de 1 cm de lado en cada una de las esquinas de el rectángulo
http://img322.imageshack.us/img322/2492/konoha2pe3.jpg

3º Pincha con el compás en los puntos marcados con A, B, C y D y haz los arcos como se muestra en el dibujo.





http://img322.imageshack.us/img322/5884/konoha3fk8.jpg

Ahora sólo tienes que recortar el cartón piedra.


Bueno, el siguiente paso es endurecer el cartón, para ello utilizaremos agua cola.

Mezcla 1 parte de agua por 8 de cola y remueve bien hasta que se forme una sustancia uniforme, una vez la tengas utiliza una brocha para dar una fina capa al cartón.

Repite el proceso unas cuantas veces, no tendrás mucho problema porque verás que el agua cola seca bastante rápido, y observarás que así el cartón gana bastante consistencia.

A continuación y con el cartón seco vamos a dar color al protector. Puedes utilizar pintura plateada y simplemente pintarlo, con una mano será suficiente ya que el cartón no absorberá la pintura debido al agua cola, aunque hay otra opción un poco más complicada pero que he de admitir que el resultado es impecable: se trata de usar pan de plata y mixtión para que fije al cartón, es más lioso pero si sabéis utilizar esta técnica os la recomiendo sobre la otra, ya que el cartón dará la sensación de ser realmente metálico.

Después habra que pintar el símbolo de la aldea ninja en cuestión, yo para esto hice lo siguiente:

Busqué por Internet el símbolo de la aldea (Konoha en mi caso), y mediante el típico zoom que encuentras en el más puerco programa de imágenes, lo ajusté a la medida en pantalla que necesitaba, coloqué un papel vegetal sobre el monitor con fixo y calqué el símbolo. Después lo hice a lápiz sobre el protector y lo repasé con un rotulador negro de punta gruesa.

Lo siguiente es coger los alicates y cortar las puntas de las chinchetas hasta el máximo que puedas, es decir, eliminarla totalmente si se puede, como no se suele poder ya que las chinchetas no te suelen dejar meter los alicates hasta el final, pues lo poco que te sobre del pincho remáchalo con un martillo para eliminarlo completamente, después pega las 6 chinchetas sobre el protector utilizando adhesivo de contacto, te recomiendo que mientras lo haces tengas a mano una imagen de un protector para pegarlos de manera correcta.

Bueno, ya casi lo tienes, corta una tira de tela más ancha que el protector y utilizando adhesivo de contacto pégalo en el centro de la tela.

Ya sólo tienes que dejar el protector sobre una mesa y coger 4 ó 5 tomos de una enciclopedia o libros pesados que haya en tu casa y colocárselos encima para que todo el adhesivo fije bien, al día siguiente recógela de debajo de los libros y tendrás lista tu bandana

Nota: Tambien se puede hacer de metal, queda mas bonito y original, pero es cuesta mas, y es mas dificil, habria que fundir el hierro y darle forma todo ese rollo.

http://img322.imageshack.us/img322/2426/konohafotofa9.jpg